CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO DE 6 A 9 MESES
DESARROLLO COGNOSITIVO | Continúa momento subjetivo En el octavo mes, se prolongan los movimientos de acomodación sobre el objeto Inicio de la búsqueda del objeto desaparecido Aplicación de coordinación de esquemas sensorio motores a situaciones nuevas y combinaciones nuevas |
DESARROLLO DEL LENGUAJE | Comienza a avanzar hacia un objeto y lo designa con el gesto: rutina de juego con actividad verbo gestual |
DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO | Comienza a anticipar y sabe cuando llega el alimento Profundiza la cara de la madre, le sonrie, extraña, y rechaza a desconocidos |
PSICOMOTRICIDAD | Conocimiento táctil de rodillas, abdomen y genitales Conocimiento de pies: visual en decúbito dorsal y sentado y por succión Conocimiento táctil y propioceptivo de pies al pararse Posibilidad de dsplazarse sostenido Reconocimiento global en el otro Reacción de paracaídas Se sienta con colaboración activa Alineación céfalocoraporal Cambios de decúbito en el piso: acostado- sentado, arrodillado, gateo y viceversa Parado con apoyo, saltarín Ensayos de mantenerse con apoyo propio |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | Gran importancia de la gestualidad Comienza a comprender el NO y el SI a nivel de la mímica, de la actitud y la acción Discrimina sonidos vinculados a situaciones conocidas Comprensión inicial de un nombre Juegos imitativos vocales semi intencionales Silabeo: sílabas labiales: ma, ba, pa Vocalizaciones múltiples, pero con matices afectivos Juega con intensidad y modulación de sonidos Se canta a si mismo |
INTELIGENCIA Y APRENDIZAJE | Continúa estimulación de coordinaciones, con objetos y estímulos progresivamente variados Establecimientos de las categorías de "integrables" y no "integrables" en los esquemas de acción construídos Secuencias causales por contacto directo entre objeto-causa, objeto-efecto Secuencias temporales: de 2 o 3 elementos Inicio de la búsqueda de objeto(8vo Mes) Establecimiento del comienzo de la diferenciación de profundidad Búsqueda de objetos parcialmente visibles |
No hay comentarios:
Publicar un comentario